lunes, 25 de octubre de 2010

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.

Bueno, ya está aquí la propuesta de este mes....primero contaros porqué no hice la del mes pasado, estuve dudando hasta el final de hecho tengo las nata en la nevera (menos mal que compré una con caducidad larga) pero luego no me decidí, vereis  yo no puedo comer helado y mis hijas por muchas ganas que le ponen (primero mucha ilusión y luego...) al final casi nunca comen nada de lo que hago, así que me veía con un litro de helado en el congelador por los siglos de los siglos, conclusión decidí no hacerlo.

En el caso de este mes mi voluntario particular está dispuesto a comérselos poquito a poco y anda por ahí algún otro (voluntarios)con su porción correspondiente.


os puedo contar que también lo hice de chocolate, pero como últimamente no estoy muy centradilla primero lo saqué antes de tiempo, luego, se me quemó bastante, así que mi voluntario sigue salvando lo que puede pero no está para enseñarlo...esto es algo que debéis tener en cuenta, la primera cara dora más lenta que la segunda (la que tenéis al darle la vuelta) así que hay que estar muy atentos, como viréis a pesar de mis "cuidados" los mios se "doraron" un poco más de la cuenta por la cara de abajo, pero bueno, se comen bien.

Los biscottis se comen mojados en leche o chocolate o café en el desayuno o la merienda, así que espero que os gusten si queréis podéis coger uno para el desayuno.




Yo he seguido la receta tal y como la ponían en el reto mis dos únicas licencias, las almendras están cortadas en cubitos, con la esperanza de que las niñas las probaran (Irene dice que están muy buenas pero no se las come) y en vez de extracto de almendras que no tenía, puse un poco más vainilla.

Biscotti de almendras (receta base)

260 gr. de harina
150 gr. de azúcar blanco
3 huevos
145 gr. de almendras, tostadas y picadas gruesas.
5 gr. de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cdta. de extracto de vainilla
1/2 cdta. de extracto de almendra (opcional)

 podememos añadir cualquier otro fruto seco a la masa, como nueces, piñones, avellanas, etc, así como fruta escarchada, ralladura de limón o naranja, etc

 Esta es la receta base y original, sin ningún tipo de grasa, como la mantequilla, aunque en algunas ocasiones se encuentran recetas con mantequillas.

Encendemos nuestro horno y lo precalentamos a 180º.


En una bandeja de hornear extendemos las almendras, la introducimos en el horno, y las dejamos hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Las retiramos del horno, las dejamos enfriar y luego las cortamos en trozos gruesos. Reservamos.

En un bol batimos ligeramente los huevos junto con los extractos y reservamos.

En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), combinamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las almendras, mezclamos hasta integrarlas uniformemente.

Pasamos la masa a una superficie harinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes o divirla en dos.( Os recomiendo dividirla en dos)

Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.

Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.

Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Espero que os gusten son fáciles de hacer si primero os leéis las instrucciones, yo iba a lo loco y hasta que no me paré metí la pata un par de veces....así que a disfrutarlos!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

AIG 2010

Este año lo he conseguido, participo en el Amigo INvisible Gastronómico, no os haceis una idea de la Ilusión que me hace.

La encargada de organizarlo esta vez es Bea del Rincón de Bea, se ha liado la manta a la cabeza y tachán...ya somos 165 participando este año!!!!



Os gusta el logo? lo ha hecho Carol una ilustradora infantil que hace unas cosas preciosas, pasaros por su página, no tiene desperdicio.

Ahora se supone que debo contaros las cosas que me gustan, aunque no creo que descubráis América con ello, es para dar pistas a mi AIG y hacérselo más fácil.

Me gustan: evidentemente el chocolate,cuanto más puro mejor ( bueno sin pasarse) pero con ello me refiero a que me gusta el buen chocolate, las especias, los libros me gustan todos pero en este caso los de repostería, y las "cosas raras" es decir todo lo que vosotros consideréiss normal alimenticamente hablando y que yo aquí no encuentro ni encontraré en mucho tiempo.

Soy bastante normalita en gustos, los moldes, cortadores y otros utensilios reposteros son siempre bien recibidos, pero lo advierto : cortadores tengo bastantes sobre todo de Navidad .

Y en cuanto a mi no suelo colgarme muchas cosas encima a lo mejor algún colgantito y siempre pendientes, pulseras nunca , aunque a veces me las compro al final siempre me las quito porque me resultan muy incomodas, en fin no sé que más deciros no se me ocurre más, sólo que estaré muy feliz de recibir lo que sea.

Posdata importante!!!! ya se que están repartidos ya los AiG y no sé si el mio ya ha leido la entrada por si es como yo que me estoy aprendiendo de memoria  el mio y vuelve a mirarla una cosa que se me olvidó....¡¡¡¡¡Me encantan las cosas de papelería y últimamente me traen loca los taladradores y sellos y.....todo!!!

jueves, 14 de octubre de 2010

Y con este van tres

Al paso que vamos me voy a especializar en los cumpleaños, no creais que es mala idea, a mi me encanta organizar uno y me lo paso mejor pensando en que hacer y cómo hacer que el día de la fiesta, me encanta montar las mesas, hacer los detalle y la verdad es que ahora hay tantas cosas que siempre se te queda alguna idea sin poner, yo creo que por eso me lo pasé tan bien en el Cumple de Irene, no salió todo como pensaba pero se acercó bastante, a la "pobre" de Celia le falla hasta la infraestructura, en verano tampoco tenemos sitio donde celebrarlo.

En el caso de Salva (mi sobrino) como la encargada no era yo, me limité a disfrutar de mi parte y sobre todo a disfrutar de él viendo como se lo comía absolutamente todo ( no he pedido permiso a sus padres y no voy a poner ninguna foto de él, pero hay unas cuantas con la cara completamente llena de churretes de los tintes de las galletas y el chocolate de la tarta...¡¡¡para comerselo a él!!!)

Ahora os cuento mi parte, consitió en la tarta y las galletas para la merienda, me fallaron las bizcobolas primero porque no llegó un pedido que aún tengo pendiente de llegar ( no voy a hablar de la tienda porque aún tengo que hablar con ellos, pero no creo que vuelva a pedirles nada) y segundo no me dió tiempo ya que podía haberlos hecho a la antigua ( tiñiendo el chocolate) pero me entretuve en esto:



Las galletas son las de siempre y como siempre, el dibujo lo saqué de una imagen que me descargué de internet, a Salva le encanta su jirafa de juguete y es un glotón al que le gusta todo, entre otras cosas la sandía así que cuando encontré esa imagen pensé que esa era la suya. Otro día os pondré como fabricaros vuetro propio cortador...Por cierto desde aquí darle las gracias a Rosilet de Sugg-r que me envió sus jirafitas pero cuando encontré estas me parecieron mejores para él, por cierto ella hace unas galletas preciosas y muy originales.



A los niños les encantaron y los mayores se las querían llevar de recuerdo, lástima que sólo hice una por niño grande, pero en otra ocasión será.

La tarta, era mi asignatura pendiente, en el cumple de Celia del año pasado hice mi primera y única tarta con fondant, la inexperiencia me jugó una mala pasada y decidí no volver a hacer ninguna más, a todos les gustaron mucho, los bizcochos estaban muy buenos y la tarta estaba muy bien de sabor, pero la apariencia, para mi ,no estuvo bien...después de todo un año viendo lo que haceis me dije que tenía que repetir, así que me puse manos a la obra y no estuvo tan mal.


El bizcoho era un msc de Megasilvita  relleno de ganaché de chocolate para no variar, y cubierto con fondant, como lo de hacer figguras no sabía como se me iba a dar, decidí hacer la jirafa como si fuera de trapo y no ha quedado mal del todo, supongo que la práctica me hará mejorar, ya no me resultó tan dificil como la primera vez y seguro que me atrevo con otra.

La verdad es que disfrutamos todos mucho, nos lo pasamos muy bien, así que doy por bueno haber estado recluida en casa desde el miércoles, el resultado mereció la pena.....