jueves, 18 de noviembre de 2010

Ha llegado mi AIG!!!

Ayer cuando llegué a casa del trabajo, estaba un poco agobiada; la verdades que las vueltas a casa son para echarse a temblar, como estaba lloviendo todavía fue peor, no se a quien se le ocurrió aquello de "la lluvia en Sevilla  es una maravilla", si ya sé que es de My fair lady pero la realidad es que la lluvia en Sevilla ( aunque necesaria) es un "peñazo", al menos para mi, a mi me falta el sol y "chafo" como las flores, así que al atasco diario le sumamos el ataco de lluvia que es como si toda la ciudad decidiera coger el coche a la vez...bueno a lo que íbamos..llegaba yo a casa toda agobiada porque iba tarde y al momentito de llegar, llaman al portero....Ana?? y le digo no aquí no hay ninguna Ana..bueno señora la verdad es que no se como se llama, traigo un paquete de Italia a esta dirección...
-Suba, suba...en ese mismo instante se me subió a mi el corazón.
Si era mi Aig, se llama Claudia y es la creadora del blog Agrodulce, pasaros a verlo, tiene unas recetas muy interesantes que os van a encantar!!
Es argentina aunque vive en Italia y me escribió una carta contándome cositas sobre ella, la verdad es que no la conocía y me ha encantado.
Bueno aquí están mis regalitos:

La verdad es que Claudia me comenta que no se lo he puesto fácil, pero yo creo que ha acertado, me ha mandado un montón de chocolate, de alguno sólo veis la caja porque lo de dentro ya nos lo hemos comido, jeje  Además del chocolate me ha regalado dos moldes para bizcochos que me encantan, y a mis hijas más porque uno es de Winnie the pooh, a pesar de que ya son mayorcitas les sigue gustando; un cortador de un perrito salchicha que no tenía y que me ha gustado mucho, Irene dice que es el perro de "Patito".
un juego de medidores, un imán navideño muy bonito y dos paquetitos de especias que me han "pirrado" una es cardamomo, que tenía un montón de ganas de probarlo y no lo encontraba y la otra es "grammna marsala" creo recordar porque el cartelito viene enterradito en el paquete y me costó la vida leerlo, no sé para que se usa, desde aquí , Claudia dame una ayudita; de todas maneras a mi me huele a curry un poco , pero ya averiguaré para qué usarlo.
Me ha encantado todo!!
Muchas gracias desde aquí, primero a Claudia por mandarme todo esto, y después a Bea y a Carolina por su esfuerzo para que todos disfrutemos...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡ A merendar!......buñuelos

La historia de estos buñuelos empieza unos cuantos meses atrás, un día apareció mi madre con un regalito...envenenado....pero que a mi me encantó, desde entonces no paro de echarle el ojo a todo lo que trae dentro...es una caja como si fuera un trozo de tarta de chocolate ...pero en realidad es el libro: Tentaciones de Chocolate de Arnaud Delmonte y David Batty:






No tiene ni una sola receta que no quiera hacer, ese es el problema, no he sabido por cual decidirme, al final esta es la primera pero no la última, os prometo que seguiré ilustrándoos y practicando, de momento a mi madre le debo una Tarta Sacher ,mi preferida (en mi viaje de novios fuimos a Austria y yo lo único que quería era ir al Hotel Sacher y merendar....fue una experiencia única , ya os la contaré cuando haga la tarta).



De momento empezamos por estos buñuelos , pertenecen al capitulo del libro titulado "Los domingos de Arnaud" y son merecedores de la mejor merienda de domingo que hayáis tenido, nosotros al menos la disfrutamos así, aunque a las niñas como siempre no les gustaran, nosotros los hemos disfrutado como niños.

La receta:
para 250 gr de masa brioche:
250 gr de harina
10 gr. de levadura fresca
50 ml de leche entera
2 huevos grandes
85 gr. de mantequilla reblandecida
35 gr de azúcar
6 gr. de sal

poner en un bol la harina previamente tamizada, la sal, el azúcar , añadir la leche y la levadura, remover, incorporar los huevos. Mezclar con cuidado para evitar los grumos. Añadir la mantequilla blanda, cortada en dados. Amasar con una espátula hasta que la pasta se despegue de las paredes y se ponga elástica lisa y brillante.

Dejar reposar 30 minutos. Aplanarla y amasarla formando una bola; envolverla en papel transparente y reservar 12 horas en el frigorífico.

Pasado ese tiempo cortamos la masa en 4 trozos ( yo os recomiendo cortarla en trozos más pequeños a mi me salieron 6 pero me habrían quedado mejor si hubieran sido 8 ) darles forma de bola. Dejarlos reposar 1 hora en un sitio un poco cálido, para que la pasta pueda levantarse.

Calentar aceite (de girasol para el que no quiera añadir sabor, a nosotros nos encanta el de oliva virgen extra y ese es el que uso para todo). Cuando los brioches doblen su volumen, sumergirlos en el aceite y freírlos hasta que estén bien dorado; en este punto recomendaros que no pongáis el fuego muy fuerte , debe estar a media temperatura, de esta manera no se quemaran y quedaran bien hechos por dentro. Sacarlos y ponerlos a escurrir en papel absorvente.




Con un cuchillo, hacer una incisión profunda y rellenarlos de ganaché de chocolate. Espolvorearlos con azúcar glass.

Simplemente espectaculares, espero que os gusten. Las fotos no son muy buenas, pero no tenía buena luz ni tiempo, para la próxima me esmeraré.

Por cierto aunque no os conteste los comentarios leo absolutamente todos los que me hacéis y os estoy tremendamente agradecida por ellos, además os visito a todas, espero tener un poco más de tiempo y dejaros constancia de mis cotilleos por vuestros blogs..... Bss