jueves, 3 de diciembre de 2009

Chocolate Chips Cookies




Hace varios días, desde que empezé con esta afición galletil que me esta volviendo un poco majara, que quería hacer estas cookies, son las típicas americanas y la verdad es que me aficioné a ellas cuando el marido de mi hermana (americano por más señas) empezó a hacerlas.
                                    
Hacía mucho tiempo que no las comía y por más que buscaba no encontraba la misma receta que el usaba, no se de dónde la saqué, de internet desde luego, pero la verdad es que son como las suyas. Le tengo que coger prática a este horno mío que me odia, pero una vez conseguido, las galletas están muy buenas, está feo que yo lo diga pero es la verdad, además yo no debo comerlas, pero no he podido resistirme; espero que os gusten tanto como a mí.


            
Para hacer un par de docenitas, necesitais:
2 1/4 cup de harina
1 tsp de levadura
1/2 tsp de sal
1 cup de mantequilla a temperatura ambiente
1 cup de azúcar morena
1/2 cup de azúcar
2 huevos
2 tsp de esencia de vainilla
2 cup de chocolate chips ( como yo no tenía he partido en trocitos una tableta de chocolate)


Precalentar el horno  a 180º
Mezcla en un bol la harina, la levadura y la sal.
Aparte mezclar la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esten perfectamente mezcladas.
Añadir los huevos  la vainilla
Añadir poco a poco la harina.
Y finalmente mezclar con el chocolate.

poner en una bandeja cubierta con papel de hornear, pequeñas porciones ( yo las hice muy grandes), dejando separación de al menos un par de centímetros entre una y otra porque se "desparraman" nada más ponerlas dentro del horno.

Hornear de 8 a 10 min., ya sabeis en lo de los hornos hay que ser flexibles cada uno que vea, sacar cuando están doradas y dejar enfriar en una rejilla.


¡A disfrutar!