domingo, 13 de diciembre de 2009

Marquesitas


Os cuento hace algo más de un año me diagnosticaron una intolerancia alimentaria a un montón de cosas  (ni os las recito porque el personal se asusta cuando cuento lo que no debo comer) sólo os diré que una de las que me sienta peor es la harina de trigo, así que de la noche al día me veo convertida en una pseudo celiaca sin serlo, pero es la única manera que he encontrado hasta ahora de asegurarme de no comer harina de trigo.

Bueno esto viene al caso porque buscando recetas que pudiera comer esta Navidad ( los polvorones sin gluten no tiene ninguna gracia, al menos para mi que estoy un  poco rebotada con esto), he encontrado esta en la cocina de mami, así que ni corta ni perezosa ayer me dispuse a hacer la receta que no puede ser más fácil.

Ingredientes :
3 Huevos
100 gr. de azúcar.
125 gr. de almendra molida.
la ralladura de un limón.
media cucharadita de levadura.

Mezclamos los huevos con el azúcar en la thermomix con la mariposa puesta ,  37 º, velocidad 3 durante 3 min.Luego añadimos el resto de ingredientes y los mezclamos bien unos segundos, lo echamos en los moldes y lo ponemos a 180º durante 20-25 min.( mami dice 20 min, sólo con el horno abajo y el aire) yo como no tengo aire los tuve que dejar un poco más y al final ponerle  un poco arriba.

Cuando se enfrían las cubrimos con azúcar glass.

El resultado, a mi se me olvidó ponerle la levadura por eso se me bajaron después, asi que las suyas son más vistosas, pero yo he tenido que decirle mi marido que se espere para poder hacerle la foto a la última porque me dejaban sin ninguna.

Aquí la superviviente por poco tiempo, a la hora de escribir esta entrada ya no existe, pero bueno la hemos disfrutado mucho, jeje.


La verdad es que estaban super jugosas  y riquísimas, desde aqui le mando mi enhorabuena a mami por su receta es !genial!.

 Espero que os gusten a vosotras también; lo único malo: salen muy pocas ( al menos a nosotros nos han parecido muy pocas) pero eso tiene remedio la próxima vez doblamos cantidades y ¡a disfrutar!

7 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que ricas y que faciles, te han quedado muy lindas.
Besos guapaaaaa

MJ dijo...

Creo que resultan más faciles que las que se hacen con harina de trigo... Tendré que probarlas pues eso de tener el día anterior que tostar en el horno la harina..., como que es mucho lío, jajaja
Besos guapa
María josé

Paloma dijo...

Muchas felicidades por ser la ganadora del sorteo. Bienvenida a este mundo de internet. Besos.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Parece una receta sencilla y resultona. Me la apunto.
De nuevo mi más sincera enhorabuena por ser la ganadora del detalle navideño de la Sra. Claus.

Ly dijo...

Ay que buenas!!
Que blog tan bonito, es un diseño precioso.
Felicidades por tu premio de la Sra Santa Klaus.
Bss

anabel dijo...

Pues son fácilitas de hacer.
saludos

Reme y Núria dijo...

Se ven buenissimas.Felicidades por el regalo.
Besos