miércoles, 24 de agosto de 2011

Tartas, galletas y más tartas II ( La Comunión de Ángela)

Una de las razones por las que me decidí a hacer el curso de modelado era la Comunión de Ángela, Ángela es la mejor amiga de Celia y es celíaca, ella mira con deseo todas las tartas y galletas de sus amigas y aunque no prueba la más mínima gota de gluten, ni dice nada, se le nota en la carita que las quiere como cualquier otro niño.                        


 Así que cuando llegó la hora de hacerle su regalo de Primera Comunión, ya sabía lo que iba a ser, su tarta y sus galletas y como los demás, o más bonita si cabe, porque la verdad es que yo la veo mucho más bonita que las demás sólo por la ilusión y la felicidad que provocaron en ella.


Primero recurrimos a mi querida "amiga " Liliana, que nos realizó el diseño personalizado      de la estampas y recordatorios( Ángela con su vestido de Primera comunión y su perrita Luna), así como el marcapáginas que dio como regalo a los asistentes.
Como ya llevamos varios eventos con Liliana me diseñó un formato para las galletas, que imprimimos en papel de azúcar apto para celíacos


 A que quedaron preciosas!! estas son las que se entregaron a los invitados, que por cierto devoraron sin pudor, yo tengo guardadas las mías como recuerdo y como muestra, que Celia hace la Comunión el año que viene y siempre es bueno tener algo en que inspirarse.


La receta de las galletas es la de siempre, para las que no llevan gluten la tomé de Rosana  y la verdad es que me encantó la consistencia, ya que otras galletas sin gluten que había hecho antes se rompen con mucha facilidad, pero estas son bastante resistentes y te permiten decorarlas sin muchos problemas.




 Estas son las de Ángela, al final como no encontraba azúcar glass sin gluten, me decidí a cubrirlas con el fondant de la tarta que era apto para celíacos y algunas pintarlas con rotulador que aunque a ella le encantaron a mi la experiencia del rotulador no me gustó nada, la próxima vez usaré el pincel.


Por último la tarta, creo que quedó un poco seca, la verdad es que un bizcocho sin gluten para fondant es complicado , el gluten a parte de dar esponjosidad a las cosas, también da consistencia y por desgracia los bizcochos sin gluten son "delicados" muy delicados, así que buscando algo consistente creo que me pasé y el dichoso bizcocho no chupaba el almíbar ni a la de tres.


Por cierto la receta que usé es  la siguiente , pero no sé porqué no tomé nota de que blog la cogí, así que desde aquí le pido perdón a la autora, que para nada quiero que sea mi obra a cada uno lo suyo, si alguien la conoce que me lo diga y le pongo la autoría en un momento.


Ingredientes:
4 huevos (M)
100 g de harina de arroz
25 g de maicena (presta atención que no contiene harina)
120 g de azúcar
1 bolsita de azúcar de vainilla
pizca de sal
25 g de mantequilla

Calienta los huevos unos 10 minutos en agua caliente( del grifo). Mezcla los huevos con el azúcar y la sal a alta velocidad hasta que quede una mezcla esponjosa y de color amarillo claro. Tamiza la harina de arroz y la maicena y añádelas en partes, con cuidado, en la mezcla de los huevos. Funde la mantequilla y añádela a la mezcla (mézclala con una espátula, delicadamente).

Pon la masa en un molde de 20-24 cm y cuécela unos 25-30 minutos a una temperatura de 175ºC, hasta que el bizcocho tenga un color dorado y puedas pincharla con un pincho de madera que salga seco del bizcocho.
Déjalo después enfriar sobre una rejilla.



La muñeca va separada de la tarta porque la falda es de pasta de goma, no apta para celíacos así que se me ocurrió separarla de la tarta, no quedó tan bonita como tenía pensado pero la verdad es que así ha podido conservarla.


La verdad es que disfruté mucho pensando y realizando las cositas y más aún la cara de Ángela a verlas todas.


Espero que os haya gustado.

5 comentarios:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Que maravilla.
Vayas manos que tienes.

Besos.

Luisa dijo...

Mar,que preciosidad¡¡ Que ilusión le haría ,no me extraña¡¡La tarta maravillosa,así como la anterior,la del curso, que me encantó el colorido,para un cumple es genial.
No sabes lo que me alegra volver a ver tus entradas,un abrazo¡¡

Silvia dijo...

Es preciosa la tarta y las galletas, ya me imagino la cara de ilusión de la niña, solo por eso merece la pena todo el esfuerzo ;)

Ratita Golosa dijo...

Felicidades por ese trabajo y por la alegría que tuvo esa niña que por fin tuvo su tarta...a ella seguro que le resultó buenísima!
Te sigo y un abrazo!

Jo dijo...

Que preciosidad tanto de tarta como de galletas y lo de imprimir en papel de azucar es algo que me inriga, tengo muchisimas ganas de intentarlo.

Un besazo