domingo, 9 de mayo de 2010

El Cumpleaños de la Princesa Irene

Había una vez, en un país muy lejano, una pequeña princesa, que soñaba con una gran cumpleaños, como a todas las princesas le encantaba el color rosa, que era su favorito. La princesa llevaba todo el año diciéndole a sus papas como debía ser su fiesta y aunque sus papas los reyes (de su casa) no querían consentirla y se pasaban todo el tiempo intentado que no fuera una princesa consentida y caprichosa y tantillo desobediente, ella era una niña capaz de conseguir todo lo que se propusiera (para lo bueno y lo malo, claro)...a punto estuvo alguna vez de quedarse sin nada.

Lo cierto es que la Princesa cumpliría 6 años y esa edad en su Reino era muy importante, es la edad en la que los niños empiezan a ser un poquito mayores, en el cole se acaban las fiestas, los dos recreos...y otras cosillas divertidas y a partir del próximo curso empezarán los deberes y eso si...las excursiones más largas...

Sea como sea, sus papas decidieron hacerle una fiesta a la antigua usanza y con todos los caprichos "rosas" y "principescos" que una Alteza Real se merece, así que su mamá la Reina empezó a organizarlo todo, primero llamó a la gran artista Liliana que realizó un gran retrato de la Princesa Irene (con sus pequitas y todo) a la que acompañó de su gran amigo el "Pirata sin prisas" para que no estuviera sola en las invitaciones y tarjetas de recuerdo para los regalos de los invitados.

Después como era muy aficionada a la repostería hizo Globos piruletas de galleta con el retrato de la Princesa Irene para las demás princesas y con el Pirata sin prisas para los demás piratas invitados, galletas de flores para poner en cestitas por las mesas y cakeballs (bizcobolas) rosas que daban un toque de color a las cestitas y al mesa, papelillos que decoraban las pajitas con el nombre de la princesa (mi primera incursión en el Corel) y grandes vasos rellenos de todas las chuches rosas que encontró Su Majestad (sin gluten la mayoría pues la princesa Ángela es celiaca a la que le hicimos un vasito aparte con su bizcobola sin gluten su galleta sin gluten y sus chuches sin gluten para evitar trazas y contaminaciones).

una cestita y las "chuches sin gluten"


cestita y detrás las pajitas con los cartelitos

Por último y no menos importante la Tarta, como a Su Majestad la Reina sus obligaciones no le dejaron suficiente tiempo para realizar dos tartas, decidió hacer ella la que la Princesa llevaría al colegio para celebrar con sus compañeros y encargarle a Diana (una amiga de la madrina de la homenajeada que se dedica a ello y hace preciosidades) la Tarta de la Gran Fiesta que incluyó el castillo la princesa y el pirata y que aunque tuvo un pequeño contratiempo en el traslado (el castillo se inclinó y hundió por culpa de un baden), la Princesa Celia, hermana mayor de Irene lo bautizó como el Castillo Effel (supongo que por la altura y no por la inclinación que era más bien  de Pisa), pero eso no fue en detrimento ya que el pastel ( regalo de los padrinos ) estaba no sólo precioso ( como podréis observar) sino riquísimo y todos (incluida yo que me salté un poquito las restricciones y probé el bizcocho, con la crema ya no me atreví) lo disfrutamos un montón.
la del cole (bicocho de chocolate relleno de trufa cubierto con white frostind (Joana creo que me salió  no estoy segura, pero estaba buenísimo)


L de la Fiesta, una preciosidad con la princesa y el pirata, la escalera que podéis ver un poco chuchurría la puse yo para tapar una grieta, pero al fin y al cabo cada uno tiene el castillo que quiere ¿no?


Para no daros más la tabarra os contaré que la Princesa entregó  a sus invitados las piruletas y un pompero y todos se fueron la mar de contentos, y colorín colorado este cuento se ha acabado.




Las Piruletas-galletas con los dibujos de Liliana en papel comestible, riquísimos y preciosos , algún invitado no quiso morder al pirata......

Tarta de cumple.


la tarta de cumple del cole es un bizcocho de yogur relleno de trufa (que compré, la trufa digo,en Keys) cubierto de white frosting con la receta de Joana


Para el bizcocho:
1 yogur
con la medida del vaso de yogur ponemos:
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
1 de aceite (yo lo pongo de oliva pero al que no le guste que le ponga girasol)
3 huevos
3 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo le pongo valor).

Lo mezcalmos todo, lo ponemos en un molde engrasado a 180º c de 35 a 40 min. pinchamos y cuando salga limpio sacamos del horno, lo dejamos enfriar y rellenamos con lo que más nos guste.

Cubrimos con el white frosting y decoramos.
A disfrutar.

Espero que os haya gustado

16 comentarios:

luisa dijo...

Madre mia¡ me has dejado alucinada¡¡
Primero, felicitar a la princesita Irene por su cumple,que seguro se lo pasaría de maravilla¡
Pero vamos,esas piruletas-galletas¡¡esa tarta¡cada día te superas¡Me imagino que tu hombro estará mucho mejor, porque para preparar este cumple maravilloso tienes que estar en forma¡
Un abrazo¡¡

silvia dijo...

Menudos manjares ,le preparaste a la princesa!!como buena princesa ,tiene gustos pues eso de princesa!!como no podia ser de otra manera...Felicidades princesa!!!
Los manjares pues me han encantado ,las bizcobolas ,las galletas, la tarta,impresionate!!!

Besos.

luisa dijo...

Se me olvidó¡¡ Te dejé un premio en mi blog¡¡Muaa

Holly dijo...

vaya lujazo de cumpleaños!!!! todo precioso y seguro que estaba buenísimo!

Andrea dijo...

MMMM que bueno todo! Felicidades Irene!

Joana dijo...

Ainsss que te echaba de menos por aqui! no sabes las veces que he venido a ver si "estabas" Pues si, yo creo que tambien te ha salido mecachis... entonces que hago yo mal?! jajajaja

Un besazo a la reina y felicidades a la princesita! :)

r. dijo...

Mar!!! Que lindo te quedo todo! Me encanto tu manera de narrar todo!!! Y ni hablar de las cositas que hiciste para la fiesta, todo de pelicula! Felicidades!!!
Rosilet

glutoniana dijo...

Felicita a la princesita de nuestra parte, seguro que se quedó más que contenta con todos estos manjares :)

Y todo un detalle preparar detallitos para la princesa celiaca :)

MªJosé dijo...

madre mia Mar todo precioso, el cuento, las galletas, las chuches, los pasteles, una preciosidad la niña supercontenta al igual que sius amiguitos y familiares.
besitoss guapaaaaa

enjuliana dijo...

Mar! Mil gracias por tus palabras!
Un abrazo,
Bea

Mar dijo...

Wow, que pedazo de entrada... que de maravillas.... felicidades a Irene y bueno para ti que de cosas preciosas.... jo es que me ha encantado...
Un besote

Nadji dijo...

j'adore les histoires de princesse.
Magnifiques réalisations.
A bientôt.

laura dijo...

No te divorcies por mi culpa!!! Gracias por pasarte;)

Qué hambre me está entrando!!!

Un besito:)
Laura

Joselin dijo...

He estado por primera vez de visita en tu blog y me encanto todo lo que haces me tendras visitandote frecuentemente.

Besitos

Patricia dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN TU BLOG, Y CON ESTA PRESENTACIÓN Y CON LO QUE HACES ME HE QUEDADO MARAVILLADA.
ME QUEDO COTILLEANDO UN POCO.
MUXUS

Lilian Pilar dijo...

Mar ...me ha encantado tu blog y la receta la probaremos....luego te cuento....me hago tu seguidora....