lunes, 25 de octubre de 2010

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.

Bueno, ya está aquí la propuesta de este mes....primero contaros porqué no hice la del mes pasado, estuve dudando hasta el final de hecho tengo las nata en la nevera (menos mal que compré una con caducidad larga) pero luego no me decidí, vereis  yo no puedo comer helado y mis hijas por muchas ganas que le ponen (primero mucha ilusión y luego...) al final casi nunca comen nada de lo que hago, así que me veía con un litro de helado en el congelador por los siglos de los siglos, conclusión decidí no hacerlo.

En el caso de este mes mi voluntario particular está dispuesto a comérselos poquito a poco y anda por ahí algún otro (voluntarios)con su porción correspondiente.


os puedo contar que también lo hice de chocolate, pero como últimamente no estoy muy centradilla primero lo saqué antes de tiempo, luego, se me quemó bastante, así que mi voluntario sigue salvando lo que puede pero no está para enseñarlo...esto es algo que debéis tener en cuenta, la primera cara dora más lenta que la segunda (la que tenéis al darle la vuelta) así que hay que estar muy atentos, como viréis a pesar de mis "cuidados" los mios se "doraron" un poco más de la cuenta por la cara de abajo, pero bueno, se comen bien.

Los biscottis se comen mojados en leche o chocolate o café en el desayuno o la merienda, así que espero que os gusten si queréis podéis coger uno para el desayuno.




Yo he seguido la receta tal y como la ponían en el reto mis dos únicas licencias, las almendras están cortadas en cubitos, con la esperanza de que las niñas las probaran (Irene dice que están muy buenas pero no se las come) y en vez de extracto de almendras que no tenía, puse un poco más vainilla.

Biscotti de almendras (receta base)

260 gr. de harina
150 gr. de azúcar blanco
3 huevos
145 gr. de almendras, tostadas y picadas gruesas.
5 gr. de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cdta. de extracto de vainilla
1/2 cdta. de extracto de almendra (opcional)

 podememos añadir cualquier otro fruto seco a la masa, como nueces, piñones, avellanas, etc, así como fruta escarchada, ralladura de limón o naranja, etc

 Esta es la receta base y original, sin ningún tipo de grasa, como la mantequilla, aunque en algunas ocasiones se encuentran recetas con mantequillas.

Encendemos nuestro horno y lo precalentamos a 180º.


En una bandeja de hornear extendemos las almendras, la introducimos en el horno, y las dejamos hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Las retiramos del horno, las dejamos enfriar y luego las cortamos en trozos gruesos. Reservamos.

En un bol batimos ligeramente los huevos junto con los extractos y reservamos.

En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), combinamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las almendras, mezclamos hasta integrarlas uniformemente.

Pasamos la masa a una superficie harinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes o divirla en dos.( Os recomiendo dividirla en dos)

Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.

Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.

Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Espero que os gusten son fáciles de hacer si primero os leéis las instrucciones, yo iba a lo loco y hasta que no me paré metí la pata un par de veces....así que a disfrutarlos!!!

5 comentarios:

MªJosé dijo...

Hola Mar que tal como estás? estos biscottis te han quedado muy ricos y además crujientes, a mi ya me han pedido mas les han encantado en casa.
besos guapa
feliz semana

rosilet dijo...

Que ricos Mar! Me llevo uno!

Rosaleda dijo...

Ay Mar, de desatres que te voy yo a contar... Si que es las cosas hay que hacerlas estando en ellas, que si no. A mi me pasó algo parecido con los de choco blanco.....

Seguro que los que pasaron la prueba quedaron riquiíiiiiiiiiiiiisimos.

Besos, wapa.

Luisa dijo...

Pues se ven riquísimos¡¡Te pasa como a mi, lo poco que hago me lo termino de comer yo, como estamos sólos mi marido y yo,ya me dirás¡
El fotografo merece una mención especial¡

Luisa dijo...

Pues se ven riquísimos¡¡Te pasa como a mi, lo poco que hago me lo termino de comer yo, como estamos sólos mi marido y yo,ya me dirás¡
El fotografo merece una mención especial¡