miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡ A merendar!......buñuelos

La historia de estos buñuelos empieza unos cuantos meses atrás, un día apareció mi madre con un regalito...envenenado....pero que a mi me encantó, desde entonces no paro de echarle el ojo a todo lo que trae dentro...es una caja como si fuera un trozo de tarta de chocolate ...pero en realidad es el libro: Tentaciones de Chocolate de Arnaud Delmonte y David Batty:






No tiene ni una sola receta que no quiera hacer, ese es el problema, no he sabido por cual decidirme, al final esta es la primera pero no la última, os prometo que seguiré ilustrándoos y practicando, de momento a mi madre le debo una Tarta Sacher ,mi preferida (en mi viaje de novios fuimos a Austria y yo lo único que quería era ir al Hotel Sacher y merendar....fue una experiencia única , ya os la contaré cuando haga la tarta).



De momento empezamos por estos buñuelos , pertenecen al capitulo del libro titulado "Los domingos de Arnaud" y son merecedores de la mejor merienda de domingo que hayáis tenido, nosotros al menos la disfrutamos así, aunque a las niñas como siempre no les gustaran, nosotros los hemos disfrutado como niños.

La receta:
para 250 gr de masa brioche:
250 gr de harina
10 gr. de levadura fresca
50 ml de leche entera
2 huevos grandes
85 gr. de mantequilla reblandecida
35 gr de azúcar
6 gr. de sal

poner en un bol la harina previamente tamizada, la sal, el azúcar , añadir la leche y la levadura, remover, incorporar los huevos. Mezclar con cuidado para evitar los grumos. Añadir la mantequilla blanda, cortada en dados. Amasar con una espátula hasta que la pasta se despegue de las paredes y se ponga elástica lisa y brillante.

Dejar reposar 30 minutos. Aplanarla y amasarla formando una bola; envolverla en papel transparente y reservar 12 horas en el frigorífico.

Pasado ese tiempo cortamos la masa en 4 trozos ( yo os recomiendo cortarla en trozos más pequeños a mi me salieron 6 pero me habrían quedado mejor si hubieran sido 8 ) darles forma de bola. Dejarlos reposar 1 hora en un sitio un poco cálido, para que la pasta pueda levantarse.

Calentar aceite (de girasol para el que no quiera añadir sabor, a nosotros nos encanta el de oliva virgen extra y ese es el que uso para todo). Cuando los brioches doblen su volumen, sumergirlos en el aceite y freírlos hasta que estén bien dorado; en este punto recomendaros que no pongáis el fuego muy fuerte , debe estar a media temperatura, de esta manera no se quemaran y quedaran bien hechos por dentro. Sacarlos y ponerlos a escurrir en papel absorvente.




Con un cuchillo, hacer una incisión profunda y rellenarlos de ganaché de chocolate. Espolvorearlos con azúcar glass.

Simplemente espectaculares, espero que os gusten. Las fotos no son muy buenas, pero no tenía buena luz ni tiempo, para la próxima me esmeraré.

Por cierto aunque no os conteste los comentarios leo absolutamente todos los que me hacéis y os estoy tremendamente agradecida por ellos, además os visito a todas, espero tener un poco más de tiempo y dejaros constancia de mis cotilleos por vuestros blogs..... Bss

7 comentarios:

mayyica dijo...

DIOOOOOOSSSSSSS que hambreee y me acabo de tomar un plato de sopa con un poco de queso para cenar, que intento hacer dieta, entro al blog y veo tu recetaaa ............. ainsss que hambre por dios!! Tendré que probarlaaa :) Bscossss

MªJosé dijo...

Hola mar que deliciosos bollitos, tiene que estar tremendamente buenos con la ganaché de chocolate, bueno espero la tarta sacher a que a mi también me encanta y su historia.
Besitoss guapaaaa

Más allá de 365 sonrisas dijo...

qué pinta esas bombitas!!!! son enormes!! un beso, Marta

Luisa dijo...

Acabo de venir de fin de semana y te encuentro con una recetaa, ayy, que buena pinta¡¡
El libro tiene que ser impresionante, espero que poco a poco nos lo vayas "recreando".
Lo de las fotos, sigo diciendo dos hurras, eh? jajaj, al principio creí que las hacia tu marido, jaja,te salen divinas, de verdad¡Un beso¡

glutoniana dijo...

Es la emoción cuando tenemos un libro nuevo jajaja.

Estos buñuelos tienen una pinta buenísima.

Las recetas de Glutoniana

RAQUEL dijo...

Me ha dado mucha alegría de ver el libro en tú blog yo también lo tengo y no paro de mirarlo y no me decido por donde empezar.
Los buñuelos te han quedado de lujo.
Un beso.

recetasverocava dijo...

Una pinta deliciosa!!!