viernes, 30 de julio de 2010

New York Cheesecake con gelatina de árandanos

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.



La verdad es que cuando me apunté a esto del Whole Kitchen sabía que iba a ser interesante, no sólo porque las organizadoras siempre me sorprenden con sus recetas sino porque estaba convencida de que con ellas haría recetas que yo jamás hubiera hecho. Esto es lo que me ha ocurrido con las dos recetas que llevamos y seguramente me seguirá pasando con casi todas las demás, la primeera porque pensaba que era muy dificil de hacer y como ya os dije en la anterior entrada merece la pena intentarlo, una vez que te pones no es para tanto ( el miedo, claro).

Esta tarta no la habría hecho nunca no porque sea dificil, que para nada lo es sino porque es de queso, ya se que algunas sabeis de mi intolerancia alimentaria, entre otras cosas no puedo tomar ni leche ni ninguno de sus derivados, pero es que a mi jamás, jamás me ha gustado el queso, eso en una casa donde el resto de la familia parecían más ratones que personas ha marcado un poco mi infancia, nada trágico desde luego pero si un poco irritante, la verdad (algún mal ratillo por culpa de los sandwich de roquefort de mi hermano y cosas así). Así que yo nunca, nunca, había hecho una tarta de queso.


                                 


A mi hermana y mi madre les habría encantado, siento decirles a las dos desde aquí que ya no queda ni rastro de ellas, pero prometo hacerles una cuando ellas esten , estoy segura de que la habrían disfrutado una barbaridad.

Todos los que la han probado dicen que tiene un sabor único, suave, delicioso, as´que yo no lo voy a poner en duda, la receta que os pongo a continuación es la que nos ha recomendado Whole K. pero como siempre nosotros podemos hacer modificaciones que os cuento a continuación.



INGREDIENTES

Base
210 gr. de galletas (digestive, en mi caso de Mercadona)
40 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla, yo además he puesto un pellizco de sal, lo que más me gustaba de las galletas digestive era el puntito salado, como las de Mercadona no lo tienen (al menos ese era el recuerdo que tengo de ellas, esta otra de las cosas que no puedo comer, la harina de trigo) se lo he puesto yo, pero recordad que es un pellizquito no pasarse solo queremos un puntito al morder la galleta.


Trituramos nuestras galletas hasta dejarlas con una textura fina, como la harina. En un bol, combinamos las galletas, el azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una masa compacta.

Colocamos nuestra masa sobre el molde desmoldable y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Reservamos mientras en el frigorífico.

Relleno
1Kg. de queso crema
190 gr. de azúcar
35 gr. de harina de repostería
5 huevos
80 ml. de nata
1/4 cdta. ralladura de limón o extracto de limón
1 cdta de extracto de vainilla

Relleno


Ponemos en el bol de nuestra batidora el queso crema, el azúcar y la harina, batimos a velocidad media durante unos dos minutos, seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adicción y mezclamos, a continuamos culminamos añadiendo la nata, el limón y la vainilla, y mezclamos nuevamente hasta conseguir que nos queden todos los ingredientes bien integrados, pero con cuidado de no batir en exceso, no queremos introducir aire en nuestra masa.

Vertimos la masa sobre nuestra base de galletas y la introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120º grados y lo dejamos durante 1’5 horas más o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal).

Pasado este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfriar mientras preparamos nuestro topping.
Esta parte la he hecho tal cual yo creo que es inmejorable, el aroma de la cocina mientras estaba en el horno era indescriptible, si yo os lo digo que no soporto el olor a queso, creedme.

Yo no puse el topping tal y como nos dice la receta , no encontré crema agria y no estaba segura de que ne casa gustara así que decidí improvisar, había comprado hace tiempo unos rellenos uno  de Blueberries  ( que me apasionan) y otro de manzana ( mis preferidos), asi que decidí hacer una gelatina de arándano con ella:

3 Cucharadas soperas de relleno o mermelada
1 sobre de gtelatina neutra
1/2 taza de agua fria

Disolvemos la gelatina en el agua fría, calentamos la mermelada y lo mezclamos todo, cubrimos con ella la tarta y la dejamos enfriar en la nevera, la receta original dice que la menos 6 horas pero que está  mejor de un día para otro, este fue nuestro caso y resultó espectacular.

Espero que la difruteis, las fotos no son muy buenos porque no tenía luz suficiente pero la tarta estaba exquisita.

18 comentarios:

Patricia dijo...

Así en pequeñita te ha quedado muy bonita, muy buena idea.
Muxus

MªJosé dijo...

Hola Mar que tal estás hacía días que no te veía, me imagino que muy liada con el verano ya las niñas sin cole.
Bueno me elegro muchisimo verte y para sorpresa con una tarta de queso sorprendente, que maravilla y la presentación te ha quedado divina, madre mia hoy que de atrta estoy viendo y que ricassss.
Y sobre los gustos no hay nada escrito como dice el refrán si no te gusta la tarta de queso pues nada, mas a repartir seguro que squien se la comió quedó muy satisfecho.
Bueno espero que te dejes caer por la red de vez en cuando guapa.
besosssssss
buen finde
feliz verano

GarEli dijo...

Mermelada de Arandanos wowwwwwwww que deliciosa combinación........ y en presentación individual se ve divino!!
Saludos,
GarEli

rosilet dijo...

Ay Mar! Que me comeria una de esas ya mismo! Perdon pero tambien soy super quesera...Te quedo super!!! Yo tambien publique una en mi blog, no se si la viste...
Un besito y felicidades por tu tarta!!!
Rosilet

Las recetas de Abunany dijo...

Se ve con una pinta muy sabrosa!!!! y en forma individual muy buena .

Yo la he probado hace poco y me ha gustado , la probaré de esta forma a ver como me queda .

Con la cobertura de arandalos muy rica !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Sin recetas de la abuela. dijo...

Deliciosa receta y refrescante !!!!
Me la apunto y la haré en breve.
Besitos desde Castellón.

Donibaneko dijo...

Oostras me encanta !!!, Los arándanos son mis bayas preferidas que buenaaaaaaa!!!
Un beso

Donibaneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LUISA dijo...

Que alegría leer una entrada tuya¡Y encima con una de mis tartas preferidas¡El olor que comentas de cuando está metida en el horno...uhnnnmmm, parece que la tengo aquí,a mi tambien me encanta¡
Espero que esas vacaciones estén dando fruto, a pesar del calor,y ese hombro pueda ya con todo¡
Un beso ¡¡

RAQUEL dijo...

Una tarta muy buena, con una pinta estupenda.
Con mi pequeña estuve 2 años que no le podia dar nada que procediera de la vaca, que te voy a contar, una locura tenía que leer una a una todas las etiquetas y aquello que menos te imaginas...vaca o derivados.
Un beso.

Ana dijo...

Hola Mar!! la tarta se ve estupenda, es una de mis preferidas y siempre la recomiendo...

Gracias por visitarme, nos seguiremos viendo!!

Besos!!

Quinti ♥ Vichy dijo...

Madre míaaaaaa!!! Qué pecado mortal! Que estoy a dieta por favor!
Muchisimas gracias por tu visita!
Un abrazo
Carmen

Ague dijo...

Uffffff Menuda pinta tiene esa delicia de tarta...
Hola Mar,hoy he encontrado por primera vez tu blog,felicidades,menudo blog,me ha encantado,ahora tienes una nueva seguidora,y me quedo un ratito tomando nota,un besito.
Nos vemos en el blog.

Alya Mark dijo...

Hoola!
Qué rica la pasta fresca, gracias por la receta:)
Un saludo desde el CartoonCooking!

Alya Mark dijo...

Vaya, he abierto varios blogs y creo que te acabo de enviar un comentario que no era:)..qué deasastre.
Gracias por visitar el CartoonCooking, no he tenido oportunidad de responder este mes así que decidí pasearme por los blogs amigos y saludar.
Me encanta el Chocolate y algo más:)

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta es una de mis tartas preferidas, has hecho una version estupenda....un besito

Lydia dijo...

Hola guapa, malas noticias. No se si ya lo sabias pero esta persona ha utilizado tu texto y tu fotografía del pastel de arándanos que publicaste. Te dejo el link http://zurrondelgofio.blogspot.com/2010/08/pastelito-de-arandanos.html
Además no eres la única a la que le ha robado fotos y texto, porque me suenan las fotos de otros blogs, pero no me acuerdo de cuales. Eres la única que he podido localizar. Bss

Pasididžiuojanti Namų Šeimininkė dijo...

Me encanta cheescake! :)