jueves, 14 de octubre de 2010

Y con este van tres

Al paso que vamos me voy a especializar en los cumpleaños, no creais que es mala idea, a mi me encanta organizar uno y me lo paso mejor pensando en que hacer y cómo hacer que el día de la fiesta, me encanta montar las mesas, hacer los detalle y la verdad es que ahora hay tantas cosas que siempre se te queda alguna idea sin poner, yo creo que por eso me lo pasé tan bien en el Cumple de Irene, no salió todo como pensaba pero se acercó bastante, a la "pobre" de Celia le falla hasta la infraestructura, en verano tampoco tenemos sitio donde celebrarlo.

En el caso de Salva (mi sobrino) como la encargada no era yo, me limité a disfrutar de mi parte y sobre todo a disfrutar de él viendo como se lo comía absolutamente todo ( no he pedido permiso a sus padres y no voy a poner ninguna foto de él, pero hay unas cuantas con la cara completamente llena de churretes de los tintes de las galletas y el chocolate de la tarta...¡¡¡para comerselo a él!!!)

Ahora os cuento mi parte, consitió en la tarta y las galletas para la merienda, me fallaron las bizcobolas primero porque no llegó un pedido que aún tengo pendiente de llegar ( no voy a hablar de la tienda porque aún tengo que hablar con ellos, pero no creo que vuelva a pedirles nada) y segundo no me dió tiempo ya que podía haberlos hecho a la antigua ( tiñiendo el chocolate) pero me entretuve en esto:



Las galletas son las de siempre y como siempre, el dibujo lo saqué de una imagen que me descargué de internet, a Salva le encanta su jirafa de juguete y es un glotón al que le gusta todo, entre otras cosas la sandía así que cuando encontré esa imagen pensé que esa era la suya. Otro día os pondré como fabricaros vuetro propio cortador...Por cierto desde aquí darle las gracias a Rosilet de Sugg-r que me envió sus jirafitas pero cuando encontré estas me parecieron mejores para él, por cierto ella hace unas galletas preciosas y muy originales.



A los niños les encantaron y los mayores se las querían llevar de recuerdo, lástima que sólo hice una por niño grande, pero en otra ocasión será.

La tarta, era mi asignatura pendiente, en el cumple de Celia del año pasado hice mi primera y única tarta con fondant, la inexperiencia me jugó una mala pasada y decidí no volver a hacer ninguna más, a todos les gustaron mucho, los bizcochos estaban muy buenos y la tarta estaba muy bien de sabor, pero la apariencia, para mi ,no estuvo bien...después de todo un año viendo lo que haceis me dije que tenía que repetir, así que me puse manos a la obra y no estuvo tan mal.


El bizcoho era un msc de Megasilvita  relleno de ganaché de chocolate para no variar, y cubierto con fondant, como lo de hacer figguras no sabía como se me iba a dar, decidí hacer la jirafa como si fuera de trapo y no ha quedado mal del todo, supongo que la práctica me hará mejorar, ya no me resultó tan dificil como la primera vez y seguro que me atrevo con otra.

La verdad es que disfrutamos todos mucho, nos lo pasamos muy bien, así que doy por bueno haber estado recluida en casa desde el miércoles, el resultado mereció la pena.....

8 comentarios:

Joana Galvez dijo...

QUE CHULADA!!!! Mar estas hecha una artistaza!

Un besito

veto dijo...

Como que mereció la pena??? Pero si eres una artistaza.

Te ha quedado genial. Ya quería yo firmar una así para el cumple de mi hija.

Es muy muy muy chula, y te ha quedado fantastica.

A mí me tira un poco para atrás el MSC, tengo la impresión de que se queda bastante seco, pero estoy probando.

Besos.

Luisa Morón dijo...

Que artista te quedo genial. Bss.

Muñeca rota dijo...

Que me gustaa, porque éste año estamos solos mi marido y yo por mi cumple, que si no, ya me estás haciendo galletas¡¡te quedó todo genial, la presentación maravillosa, como siempre¡¡Un beso¡

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Ayyyyy me encanta esa jirafitaaaaa!!! Esta graciosisima! Hija, qué mano! La tarta tambien super! Enhorabuena y gracias por el piropo! ;) Ya sabes, en lo que se pueda ayudar :)
Un beso!

Déborah dijo...

me parece alucinante lo que haces.
Precioso y delicioso =)
Te invito a mi blog
http://telondefieltro.blogspot.com
Saludosss

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

me encanta lo que preparaste, coincido con las chicas: eres uan artista!

me uno a tus seguidores :)

saludos

Sandy dijo...

La semana proxima le festejaremos el cumpleaños la hija de mi pareja en el salon de los departamentos en buenos aires en donde vivo yo. Me gustarpia encargarme de quw todo se vea lindo, que no sea simplemente comida servida, muchas gracias por las ideas =)